974 226 672 info@inagrohuesca.com

Servicios

Trabajos profesionales

01

Anteproyectos

Este documento tiene como finalidad el estudio de las diversas soluciones a los problemas planteados, concretando la solución óptima. Es fundamental e indispensable para poder redactar un buen Proyecto de Ejecución, ya que debe proporcionar los datos básicos de diseño precisos para su desarrollo.
Es en esta fase cuando se definen con el promotor sus necesidades y cuando nos centraremos en la resolución de las diferentes alternativas del proceso productivo y sus sistemas auxiliares (energías, agua, etc) .

02

Proyecto básico

El Proyecto Básico es el documento que permite iniciar la tramitación de las licencias de Actividad (anterior a la de Obras, que es cuando se paga el Impuesto de Construcciones), aunque no estén totalmente terminados los detalles de la construcción e instalaciones.
Con el Proyecto Básico visado orientaremos en la tramitación y haremos el seguimiento del Expediente de Actividades Molestas y por consiguiente la Licencia de Actividad.

03

Proyecto de obra

Con estos proyectos se definen totalmente las obras e instalaciones y se realiza la presentación y preinscripción en el Registro de Industrias, así como la tramitación y seguimiento hasta la consecución de la Licencia de Obras.
Este Proyecto servirá también para solicitar financiación, siendo imprescindible en caso de garantías hipotecarias, y para solicitar presupuestos a constructores e instaladores, así como para contratar las obras.
De estos tres documentos comentados hasta ahora, el más importante y el único indispensable, es este último. Los otros pueden ser necesarios en función de la indefinición de la obra (Anteproyecto) o de los plazos necesarios para conseguir licencia de actividad (Proyecto Básico de Actividad). Consulte con nosotros para aclarar estas cuestiones.

04

Certificaciones parciales

Una vez obtenida la Licencia de Obras y antes de comenzar las mismas, el Coordinador de Seguridad y Salud (un ingeniero de INAGRO), tiene que aprobar el Plan de Seguridad y Salud que habrá firmado el contratista. Si es necesario, nosotros también podemos redactar este Plan.
La Dirección de Obras implica un seguimiento cercano durante la ejecución de la obra (técnico, económico o ambos), solucionando todos los problemas que puedan presentarse, la realización de los planos de detalle necesarios, así como la de los planos reformados que deban elaborarse, en caso de que se produzcan modificaciones respecto de la idea original durante el transcurso de la obra. La Dirección de Obras también implica la realización de cuantas Certificaciones Parciales de Obra o de Obra Nueva en Construcción, valoradas o no, necesite el promotor. Estas Certificaciones suelen ser necesarias para formalizar una hipoteca y para poder disponer de fondos provenientes de la misma o de una subvención oficial (que por supuesto, también podemos gestionar).

05

Certificaciones finales

Una vez ejecutadas las obras e instalaciones conforme a sus respectivos Proyectos, se emitirá la Certificación Final de Obras. Esta Certificación Final es necesaria para inscribir la industria en los registros oficiales correspondientes, para obtención de licencia de actividad y apertura, también es necesaria para trámites registrales y catastrales, así como para el cobro de ayudas y subvenciones
Finalmente, para dejar totalmente legalizadas las diferentes instalaciones industriales se emiten las Certificaciones Finales de cada una de ellas (eléctricas, frigoríficas, combustibles, incendios, etc.) que acompañadas de otros documentos emitidos por las empresas instaladoras, se deben tramitar en el Servicio Provincial de Industria.

Translate »